La ortodoncia invisible

Doctor Roberto Tello, especialista en ortodoncia¿Qué es la ortodoncia invisible?

Escrito por: DR. ROBERTO TELLO SALFATE

Es una nueva técnica que ha revolucionado el mundo de la ortodoncia.
La ortodoncia invisible, permite corregir y alinear los dientes sin necesidad de usar brackets metálicos. Se utilizan alineadores transparentes que se cambian aproximadamente cada 15 días para una corrección progresiva de la posición de los dientes. Estos alineadores son transparentes y el paciente se los puede quitar y poner libremente. Son muy higiénicas y muy estéticas. Este tratamiento suele ser más corto que la ortodoncia fija tradicional, dependiendo del caso clínico.

¿Cúales son las ventajas de la ortodoncia invisible?

– Aparatos transparentes, prácticamente invisibles.

Los alineadores son transparentes que resultan prácticamente invisibles para los demás. De esta manera evitamos el obstáculo estético que para algunas personas puede suponer el tratamiento de ortodoncia tradicional.

– Muy cómodos: no causan llagas (heridas) ni rozaduras.
Los alineadores se fabrican a medida para cada paciente, con un material flexible y adaptable que no causa las típicas llagas y rozaduras de los frenillos de metal en las encías o el interior de la boca.

– Aparatos extraíbles: se pueden retirar cuando lo necesites.

Los pacientes pueden quitar de su boca sus alineadores para acudir a reuniones, citas románticas, comer, beber o cepillarse los dientes. El paciente tiene así pleno control y disfrutar de su vida social y llevar un tratamiento de ortodoncia sin que nadie lo sepa.

– Aparatos muy eficientes

Con este tipo de ortodoncias invisibles se corrigen las maloclusiones con la misma rapidez que con los brackets, con una buena planificación del ortodoncista se puede solucionar casi cualquier maloclusión.

– Planificación en 3D

Los pacientes pueden ver los resultados del tratamiento antes de empezarlo. Una planificación que no era posible años atrás y que supone un gran avance para la ortodoncia.

– Máxima comodidad.

A diferencia de la Ortodoncia con frenillos, el paciente puede comer de todo sin miedo a que se suelte un brackets o se corra y pinche un alambre. Se pueden practicar también todo tipo de deportes de contacto sin miedo a lesionarse y se pueden tocar instrumentos musicales. El paciente se puede lavar los dientes y utilizar el hilo dental sin ningún problema. En definitiva la ortodoncia invisible no altera el estilo de vida.

¿Cómo se utilizan los alineadores?

En la ortodoncia invisible los alineadores se cambian cada dos semanas. Cada una de estas fundas es ligeramente diferente a la anterior, de forma que esta pequeña diferencia es la que hace que los dientes se vayan moviendo progresivamente hacia la posición final deseada. Se debe usar 22 horas al dia.

2 comentarios en «La ortodoncia invisible»

  1. Fernanda Responder

    Hola, quisiera cotizar ortodoncia invisible, ya hice un tratamiento , pero hace años y mis dientes están levemente chuecos otra vez. Están atendiendo en cuarentena? Gracias

  2. Maria Jose Oporto Responder

    HOLA
    ME INTERESSA EMPEZAR UN TRATAMIENTO PARA USAR FRENILLOS TENGO 34 AÑOS Y JUNTO CON MI PAREJA DE 34 AÑOS TAMBIEN NECESITAMOS USARLOS.
    EN MI CASO ADEMAS DEBO HACERME UNA CORONA.
    HAY ALGUN PAQUETE FAMILIAR O ALGO POR EL ESTILO.
    ATENTAMENTE MARIA JOSE OPORTO
    973072332

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *